Me sobran las sonrisas que sin querer he reservado.

jueves, 14 de octubre de 2010

Corazón.

Según la R.A.E: "Órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica." 
En cambio, los humanos usamos el corazón para representar el cariño, el afecto, el querer y el amar. ¿Qué tiene que ver el corazón con los sentimientos? No es difícil de explicar y creo que me vais a entender perfectamente. 
En realidad podríamos decir que los sentimientos están en la mente. Vemos algo y la mente dice si nos gusta o si no. La mente es la que sabe si esa persona es nuestra madre, nuestro mejor amigo o nuestro amante. Pero si la mente es la que dicta todo esto, seguimos teniendo la misma pregunta sin responder. ¿Por qué relacionamos el corazón con los sentimientos?
¿No has sentido nunca esa presión en el pecho cuando estás cerca de alguien a quien quieres?¿No notas como se acelera el pulso cuando te emocionas?¿Notas ese calor que te inunda el cuerpo cuando te pasa algo importante? El que se encarga de eso, es el corazón. Aquel que hace que todo se vuelva del revés con sólo ir un poco más rápido.
También decimos que el corazón tiene una llave, que se cierra a sentimientos por otras personas, que si damos esa llave a alguien, somos capaces de quererlo toda nuestra vida. ¿Quién tiene tu llave?¿A quién se la diste o quién te la robó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario